Este taller pretende satisfacer la necesidad de expresión y creación del niño a través de la danza. Los contenidos que aborda son; postura, conciencia corporal, rítmica y folklore. El taller ayuda a las niñas y niños a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que poseen y a mejorar su coordinación.
Es importante enfatizar que todos los ejercicios de coordinación que se realizan en la infancia y juventud están haciendo crecer el cerebro, ejercitando la mente, dándole plasticidad y aumentando la capacidad de pensamiento. También se desarrolla la capacidad expresiva, la motivación y la personalidad de cada uno.
El taller de danza complementa y refuerza los contenidos de la asignatura de educación artística, la cual promueve que los niños adquieran los conocimientos y las habilidades propios de los lenguajes artísticos: artes visuales, expresión corporal, danza, música y teatro de manera paralela a actitudes y valores como el respeto por la diversidad cultural y artística.
Todos los niños en la escuela Simone de Beauvoir, tienen 2 horas de educación artística y una de taller de danza. Estas 3 horas curriculares están dirigidas a estimular la sensibilidad, la percepción y el desarrollo del pensamiento artístico mediante experiencias estéticas.