La escuela secundaria “Simone de Beauvoir” surge como una alternativa de excelencia ante las necesidades educativas, familiares, comunitarias y sociales del Istmo de Tehuantepec.
Nuestros egresados de primaria son chicas y chicos con valores, reexivos, críticos y con gran nivel académico. Hemos observado que al incorporarse a otras instituciones pierden continuidad en su formación integral.
Por tal motivo, y guiados por nuestra misión de contribuir a lograr la excelencia educativa con sentido humano, a través de la innovación pedagógica, de la práctica de valores, y de la reexión losóca, hemos diseñado una secundaria que nace grande, respaldada por treinta años de experiencia e innovación; que mira hacia el futuro con optimismo, y al pasado con respeto.
Nuestra secundaria rescata los principales valores de la sociedad Istmeña, mientras asume con entereza desafíos de un mundo en constante transición. Educamos para ejercer la paz, la sana convivencia, la transformación social y el avance de la ciencia.
En síntesis; excelencia académica, educación humanista , tecnologías educativas y sistema bilingüe serán tarjeta de presentación.